MLB: Reales de Kansas City. Salvador Pérez y la protección de un Novato

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco 
Los Reales de Kansas City buscarán este 2022 salir de la racha negativa que los viene acompañando desde 2017. Para esta nueva edición el mánager del equipo Mike Matheny tiene las herramientas para armar una ofensiva que proteja principalmente a su figura estelar Salvador Pérez, que el año pasado se llevó todos los números de la franquicia en cuanto bateo se refiere y para este año será el objetivo a seguir por lanzadores rivales.
 
 
Para esta zafra el equipo tiene una carta que puede marcar la diferencia en el Lineup y nos referimos al prospecto número 1 de todas las Grandes Ligas, Bobby Witt Jr. El novato de 21 años ya está mostrando su talento en los Spring Training al batear para .500 en sus primeros 10 turnos, con dos cuadrangulares, cinco carreras remolcadas y tres anotadas. Su versatilidad y juventud lo coloca como campocorto, pero se espera que se especialice en la tercera almohadilla.
 
 
Actualmente el novato no está en el roster de 40 del equipo real sin embargó, es cuestión de días para que la organización le de el cupo para que inicie en las Mayores y sea un candidato para pelear por el puesto a Novato del Año.
 
 
Regresando al lineup, Witt Jr., podría ser ese segundo bateador que proteja al venezolano estrella del equipo (Pérez), que estará como tercer bateador, iniciando una ofensiva muy poderosa, al mostrar nombres como Andrew Benintendi, Carlos Santana y Hunter Dozier.
 
 
«Salvy» fue la figura estelar en 2021 al comandar los departamentos de Jonrones (48) y remolcadas (121), en la Liga Americana, consiguiendo así, el bate de plata como el mejor receptor ofensivo. Ya en estos Spring Training se mostró al soltar un cuadrangular en línea por el jardín izquierdo.
 
 
Por su parte, Benitendi tuvo una destaca labor en ofensiva (73) y mostrando poder al sacar 17 pelotas en 2021, mientras que Carlos Santana  aportó con otrops 19 bambinazos y 69 traídas al plato y Dozier no se quedó atrás al sacar 16 cuadrangulares y llevar al plato 59 carreras.
 
El equipo también cuenta con peloteros que buscarán estar en base a cada momento, con un Whit Merrifield que podría ser el primer bate del equipo, mientras que  Adalberto Mondesi, Michael A. Taylor y Nicky López estarán en los últimos puestos en un grupo que se forma interesante para dar pelea en la División Central de la Liga Americana.
 
Lee también:
 
Otro punto a favor que tiene Kansas en su ofensiva, es la de tener prospectos que se muestran interesantes en los campos primaverales, como lo son el inicialista Nick Pratto y el receptor MJ Melendez. Inclusive, la labor que está mostrando el criollo Edward Olivares es a destacar en estos juegos primaverales, al batear para .700 en sus primeros 10 turnos, con dos vuelacercas, cuatro empujadas y cuatro anotadas. Todos ellos buscando su oportunidad para ingresar al roster de 40 antes del Opening Day.
 
 
La ofensiva parece ser la novedad principal de este equipo, ahora sólo dependerá de lograr un buen quinteto abridor para lograr buenos resultados y dar pelea a los Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit, que lucen como candidatos a llevarse la División.
 

Lineup de los Reales de Kansas City:

1.- Whit Merrifield  (RF)

2.- Bobby Witt Jr. (3B)

3.- Salvador Pérez (C)

4.- Andrew Benintendi (LF)

5.- Carlos Santana (1B)

6.- Hunter Dozier (DH)

7.-  Adalberto Mondesi (SS)

8.-  Michael A. Taylor (CF)

9.-  Nicky López (2B)

Source: Meridiano

Related posts