14 equipos en postemporada, la oferta que puede romper el Paro Patronal

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco
 
El periodista de ESPN Buster Olney informó vía Twitter que el sindicato de peloteros (MLBPA, MLB Players Association), estaría próximo a reabrir las negociaciones con la MLB para intentar llegar a un acuerdo sobre el nuevo contrato colectivo. El tema a reconsiderar por los peloteros es la posibilidad de expandir a la postemporada a 14 equipos.
Según Andrew Marchand del New York Post unos playoff de tantas franquicias, le daría a los dueños de equipos 100 millones adicionales en el acuerdo de televisión nacional que tienen solo con la cadena ESPN. Para Olney, está sería una carta importante para el sindicato en sus aspiraciones por tener un mejor impuesto al lujo, salario mínimo y otras áreas que están en disputa entre ambas partes.
Recordemos que los patronos quieren una base de 220 millones de dólares para el impuesto sobre el lujo (CBT), junto con un salario mínimo para peloteros que inicie en 2022, con $640 mil y suba de 10 en 10 anualmente hasta el 2026 terminando en $680.000. Sin embargo, los jugadores quieren el impuesto a $238 millones esta campaña y un pago mínimo para jugadores de $775.000 aumentando de 30 en 30 hasta el 2026 terminando en $895 mil.
De aceptar esta propuesta de 14 equipos, la pregunta sería ahora ¿Cómo estructurar la postemporada?
«Ya sería una cuestión del formato y de hacer competitiva la ronda» comentó Max Scherzer, que es miembro del subcomité ejecutivo del sindicato.
Con este comentario quedaría abierta la posibilidad de que los peloteros acepten la oferta de más equipos en la siguiente ronda de la temporada, pero queda todavía pendiente el tema de los salarios perdidos por los juegos de la temporada regular (Dos series), que anunció a comienzos de esta semana el comisionado de MLB Rob Manfred.
El negociador líder del sindicato Bruce Meyer argumentó que la MLBPA buscará una compensación por los partidos perdidos, donde los jugadores no recibirán salario. Sin embargo, Manfred ha dicho que los peloteros no cobrarán por los encuentros suspendidos.

Source: Meridiano

Related posts