«La muerte de Nasrallah es una pérdida para todos los movimientos de liberación nacional»

La directora del medio libanés Al Mayadeen, Wafica Ibrahim, señaló que su pueblo resistirá y que actualmente se enfrenta a “una agresión brutal que no cree en el ser humano ni cree en la ética más mínima que se requiere en tiempo de guerra”.

Ibrahim señaló que el dolor por la pérdida de Nasrallah no solo se siente en su país, sino que es una pérdida sufrida “por todo el mundo árabe, por todos los movimientos de liberación nacional, por todos los movimientos que luchan en este mundo contra la injusticia, contra el imperialismo, contra el sionismo, contra cualquier forma y categoría de injusticia.”

LEA TAMBIÉN:

¿Quién fue Sayyed Hassan Nasrallah?

La comunicadora libanesa señaló que el asesinato del líder de Hezbolá implica que ya no se contará con un líder que inspiró a toda una generación de luchadores y señaló que vivió el martirio de sus propios hijos en la lucha.

Y señaló que su muerte, tras el masivo bombardeo israelí contra una zona residencial de Beirut, muestran la entereza de Nasrallah en momentos en que sus enemigos decían que él estaba fuera del Líbano dirigiendo la batalla y dejando morir a los jóvenes en el país. 

Además, Ibrahim destacó que el líder asesinado entregó la vida por la causa Palestina, “que es la la la el origen de toda esta lucha contra una ocupación”.

Aunque remarcó que «la gesta contra un colonialismo no se acaba con asesinar al líder de una resistencia, la resistencia es pueblo, son pueblos de la región que han sufrido durante 75 años año de mucha injusticia de una política expansionista por parte del sionismo que fue injertado y y y sembrado por el imperialismo mundial”

“El mundo es testigo de que se utiliza todo el poderío militar y se bombardea con F35 (aviones caza de última generación estadounidenses) edificios de viviendas de de civiles,  barrios enteros que son borrados de la faz de la tierra, edificios llenos de personas, de gente, de historias, de sueños, de vida humana, de niños, de gente que quieren vivir” expresó la comunicadora entre lágrimas.

Al tiempo que sentenció que “este enemigo no cree que puede existir otros.” 

Yo puedo asegurar de que cuando mataron al Che Guevara, nadie se acuerda del que mató a Che, pero la humanidad entera sabe quién es Che Guevara y repite su nombre. Con Nasrallah va a pasar lo mismo, él va a seguir siendo el símbolo de la lucha de nuestros pueblos, de todos los pueblos desposeídos en esta región, porque la lucha va a seguir la mientras haya injusticia”, finalizó

Source: Telesur

Related posts