El FPLP afirma que el asesinato de Nasrallah no debilitará a la resistencia

El FPLP afirmó que el asesinato de Hassan Nasrallah no debilitará la determinación de la resistencia. Por el contrario, marca «el comienzo de una nueva fase de la resistencia, más poderosa y decidida a continuar por el mismo camino».

El 28 de septiembre de 2024, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, junto con otros altos dirigentes de la organización, fue asesinado en lo que describen como un «cobarde asesinato sionista» en los suburbios del sur de Beirut. El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) emitió una declaración condenando el atentado y expresando su solidaridad con Hezbolá.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién fue Sayyed Hassan Nasrallah?

El ataque, supuestamente coordinado con Estados Unidos, tenía como objetivo la dirección del grupo militante libanés. El FPLP calificó el incidente de pérdida significativa para el «Eje de la Resistencia» y el movimiento de liberación en general.

La declaración del FPLP resalta la estatura de Nasrallah, refiriéndose a él como el «Maestro de la Resistencia» y una «figura de liderazgo única». Destaca su papel en el apoyo a los derechos árabes, en particular la causa palestina, y sus contribuciones a las victorias militares de Hezbolá, incluida la guerra de julio de 2006 y la expulsión de las fuerzas israelíes del sur de Líbano en 2000.

«Palestina, Líbano, toda la nación y, de hecho, el movimiento de liberación mundial ha perdido a un líder excepcional y a un símbolo de la resistencia árabe y revolucionaria en todo el mundo», declaró el FPLP.

El legado de Nasrallah

La declaración de la organización palestina subraya la dedicación de Nasrallah a la causa de la resistencia, señalando sus sacrificios personales, incluida la pérdida de su hijo mayor, Hadi, en combate contra las fuerzas israelíes. También destaca su papel en el apoyo a las facciones de la resistencia palestina con ayuda logística, entrenamiento militar y armas.

El FPLP prometió que la respuesta a este crimen sionista será proporcional al propio crimen. «La resistencia continúa, más fuerte y más unida en todos los frentes de apoyo como un solo cuerpo, armado con la voluntad de los pueblos y su unión en torno a la opción legítima de la resistencia en defensa de nuestras tierras ocupadas y nuestra dignidad».

El FPLP afirmó que el asesinato no debilitaría la determinación de la resistencia. Por el contrario, afirman que marca «el comienzo de una nueva fase de la resistencia, más poderosa y decidida a continuar por el mismo camino».

Source: Telesur

Related posts