Entre las víctimas mortales del ataque israelí durante este viernes, sobresalen el alto comandante militar Ibrahim Aqil y el comandante Ahmad Mahmoud Wahbeh.
Como consecuencia del lanzamiento, por parte de Israel, de cuatro misiles contra un edificio residencial del suburbio sur de Beirut (capital del Líbano) la víspera, se reportan 31 muertos y 68 heridos, incluidos 16 miembros de Hezbolá, así lo confirma el más reciente balance del grupo chiita.
LEA TAMBIÉN:
Hezbolá confirma muerte de jefe militar en ataque de Israel contra Beirut
Las fuerzas de resistencia libanesa destacaron la pérdida del alto comandante militar Ibrahim Aqil, conocido como Hajj Abdul Qader, y del comandante Ahmad Mahmoud Wahbeh, alias Hajj Abu Hussein Samir.
Asimismo, reportaron como mártires a otros 14 combatientes. Mahmoud Yassin Hamad, Samer Abdel Halim Halawi, Hassan Hussein Madi, Mohammad Ahmad Reda, Mohammad Qasem Al-Attar, Ahmad Samir Dib figuran en la lista.
Mahmoud Wahbeh, fundador de las filas de resistencia, protagonizó varias operaciones durante la ocupación israelí en el sur del Líbano, como el histórico emboscado de Ansariya en 1997. Como responsable de la unidad de entrenamiento de la Fuerza al-Radwan, lideró operaciones militares en la región.
De acuerdo con el Ejército israelí en la red digital X, “la cadena de mando militar de Hezbolá ha sido desmantelada casi por completo”. No obstante, el grupo de resistencia reivindicó hoy varios ataques con cohetes Katyusha contra las fuerzas sionistas en el cuartel general del Batallón Al-Sahl y el centro de posicionamiento del Batallón de Reconocimiento 631 de la Brigada Golani.
Asimismo, Hamás señaló que el asesinato de Ibrahim Aqil fortalece la unidad entre los dos grupos y su destino compartido. El movimiento aseguró que Israel pagaría por sus hechos y agradeció a la organización libanesa por su continuo apoyo al pueblo palestino.
Desde octubre pasado, Hezbolá ha perdido a 497 miembros por la agresión israelí, que intensificó las tensiones durante la semana que concluye, por una serie de ataques y explosiones en Beirut y otros puntos del territorio libanés.
Source: Telesur