En los últimos tiempos se ha evidenciado un aumento en la concentración de tropas de la OTAN cerca de las fronteras de Belarús.
El Ministerio de Defensa de Belarús dio a conocer este sábado que realizará del 8 al 19 de julio junto a China ejercicios antiterroristas en el país europeo.
Según el comunicado, el objetivo de los ejercicios es intercambiar mejores prácticas y sentar las bases de la cooperación entre los dos países para un entrenamiento conjunto.
El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas bielorrusias, Vladímir Kuprianyuk, denunció este viernes que Bielorrusia ve el riesgo de que Ucrania lleve a cabo provocaciones armadas en la frontera entre ambos países.
Kuprianyuk afirmó «En general, dada la presencia cada vez mayor de fuerzas especiales, mercenarios y diversos grupos de voluntarios en las zonas fronterizas, sigue existiendo una alta probabilidad de que se preparen y lleven a cabo provocaciones armadas y acciones de alto nivel en nuestro territorio».
El alto oficial aseguró que «a pesar de la difícil situación en las fronteras meridionales, no habrá una escalada de la situación» por parte de Minsk. «Nosotros, junto con nuestros aliados, responderemos definitivamente a cualquier intento de provocación. Confío en que prevalezca el sentido común».
Source: Telesur