Jorge Rodríguez: este simulacro demuestra la fuerza que tiene la democracia de Venezuela

«Esta es la realidad de Venezuela y cada vez que un grupo quiere revertir la paz, encontrará un pueblo en la calle», aseguró.

El coordinador general del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra del siglo XXI”, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que «este simulacro demuestra la fuerza que tiene la democracia de Venezuela» y destacó la participación masiva del electorado.

“La gente quiere participar y dar una lección a aquellos que han mentido”, aseguró el coordinador, que extendió la invitación a participar del simulacro.

CNE de Venezuela anuncia prórroga del simulacro electoral hasta las 19H00

“Esta es la realidad de Venezuela y cada vez que un grupo quiere revertir la paz, encontrará un pueblo en la calle”, afirmó.

Asimismo, calificó el desarrollo la jornada de esplendoroso, debido a la posibilidad que ofrece a la población la elección de su candidato.

“Para que ven el mensaje de paz que está enviando el pueblo de Venezuela al mundo”, subrayó Rodríguez.

El líder venezolano extendió el llamado a “a todos los venezolanos decentes y buenos que han resistido las peores sanciones y que hoy están en este simulacro proyectando el futuro que todos queremos”.

Asimismo, se sintió “conmovido porque el pueblo siempre está dando lecciones de paz, concordia, encuentro, de ética, siendo lo que es un simulacro para que el CNE pueda probar el despliegue técnico del mejor sistema electoral del mundo. Nadie se ha querido quedar por fuera, hay colas en todos los centros y las 3.006 mesas activadas”.

En cuanto a la derecha, recalcó que “no quieren quedarse por fuera en esta elección, a pesar de los que quieren violencia, a las minorías que buscan otras salidas, siempre se impone el cariz democrático del pueblo de Venezuela, parece una verdadera elección”.

En este sentido, en la rueda de prensa añadió que “a estas horas de la tarde hay gente participando, felicito al pueblo, al CNE, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que sigan los preparativos de la fiesta electoral del próximo 28 de julio. Estamos profundamente satisfechos con este simulacro”.

También manifestó que cuentan con “resultados alentadores del despliegue de la maquinaria, siempre hemos dicho que en este proceso de renovación de las fuerzas de la revolución apelábamos a la maquinaria de verdad y hoy demostramos la fuerza que esa maquinaria ha desplegado”.

“Creemos que hay una gran confianza en las propuestas que venimos desarrollando y a esta maquinaria le roncan los motores y estamos preparados para el 28 de julio”, aseveró.

En este sentido, el coordinador subrayó “que le estamos demostrando al mundo entero lo sólida que es la democracia venezolana. El pueblo de Venezuela se está organizando para participar el 28 de julio”.

También manifestó que “algunos sectores que no participan verán, nosotros estamos proyectando voto por voto lo que se está dando en este simulacro. No nos vamos a dormir y les decimos a las millones de personas que esta no es la elección que es el próximo 28 de julio. Lo que ocurre en el simulacro se repite en el día de la elección. Nos aproximamos a la realidad”.

“Ningún país del mundo realiza este tipo de actividad para organizar las elecciones. Nuestro candidato está en un peregrinar pueblo por pueblo, hablando con la gente en la calle”, argumentó.

También explicó que “es una lección no solo para nosotros sino para el mundo entero, la gente con este simulacro demuestra la fuerza que tiene la democracia de Venezuela”.

“Ojalá la arrogancia pueda escudriñar la realidad, nos costó pero logramos la paz de la República, nos costó recuperar al país somos el segundo país más seguro del continente americano, no creemos en asonadas ni golpes, cada vez que un sector lo intenta se encuentra con el pueblo en la calle”, refirió Rodríguez.

El coordinador subrayó que los venezolanos le pueden “dar lecciones de democracia al imperio (…). Les decimos a las millones de personas que se mantengan en los centros de votación para participar en el Simulacro Electoral, pero esta no es la elección del 28 de Julio”.

Source: Telesur

Related posts