Establecen diez provincias dominicanas en alerta por huracán Beryl

El COE acotó que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 kilómetros fuera del centro de Beryl.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana declaró nueve provincias en alerta verde, más el Distrito Nacional, ante la proximidad del huracán Beryl a las islas del Caribe.

El ente puntualizó que Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Paravia, Azúa, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia son las provincias bajo este tipo de alerta

Huracán Beryl avanza a Islas de Barlovento con categoría 4

Las autoridades del COE precisaron en el momento del reporte, que Berly se encontraba localizado próximo a la latitud 10.7 norte y longitud 53.1 oeste, a unos 750 kilómetros al este/sureste de Barbados.

Asimismo, el Centro refirió que en ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, el COE en uno de sus partes acotó que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 kilómetros fuera de su centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 130 kilómetros.

Entre tanto, la presión mínima central fue estimada en unos 981 milibares. Tras una publicación falsa de las provincias en alerta, la entidad de República Dominicana exhortó a mantenerse atentos a las actualizaciones del medio por los posibles efectos del huracán Beryl.

Source: Telesur

Related posts