Suiza sumó de a tres en su estreno ante Hungría

Un gol en el descuento permitió que Suiza cortara todo intento de empate y terminara venciendo 3-1 a Hungría en el segundo partido de la primera jornada del Grupo A de la Eurocopa 2024 en RheinEnergie Stadium de la ciudad de Colonia.

Lee también: Alemania vapuleó a Escocia en el inicio de la Eurocopa

Los goles de Kwadwo Duah y Michel Aebischer, ambos elegidos sorpresa en la alineación titular, dejaron a Suiza en control en el entretiempo, pero un cabezazo de Barnabas Varga volvió a poner a Hungría en la contienda.

Breel Embolo aseguró la victoria cuando anotó en un contraataque durante tiempo de descuento con un globo por encima del portero.

Anteriormente, Duah abrió el marcador en apenas su segundo partido con Suiza, disparando raso que superó al portero Peter Gulacsi tras un pase de Aebischer.

Aebischer puso el 2-0 justo antes del descanso, esquivando a Attila Fiola para encontrar espacio en el borde del área y lanzar un tiro raso que superó a Gulacsi.

El cabezazo de Varga a los 66 minutos tras un centro de Dominik Szoboszlai generó celebraciones para Hungría cuando algunos de sus fanáticos incondicionales con camisetas negras encendieron bengalas. Hungría mantuvo a Suiza bajo presión después de eso, pero no pudo encontrar un segundo gol.

Con este resultado, Suiza pasa a ocupar el segundo lugar en el Grupo A después de que la nación anfitriona, Alemania, venciera a Escocia por 5-1 el viernes en el primer partido del torneo. Hungría sufrió su primera derrota en un partido competitivo desde septiembre de 2022.

En el resto de la jornada

  • Grupo B: España vs. Croacia
  • Grupo B: Italia vs. Albania

La entrada Suiza sumó de a tres en su estreno ante Hungría se publicó primero en Líder en deportes.

Source: Lider en Deportes

Related posts