Número de palestinos asesinados por Israel en Gaza asciende a 36.801

Cinco nuevas masacres israelíes aumentaron el número de víctimas en la Franja, con 70 palestinos muertos y 150 heridos en las últimas 24 horas.

 

El número de palestinos muertos en Gaza debido al asedio israelí en Gaza que se desarrolla desde el 7 de octubre asciende ya a 36.801, además de 83.680 heridos, anunció este sábado el Ministerio de Salud en su informe diario.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo israelí cobra la vida de 14 palestinos en Gaza

Además, confirmó que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron cinco masacres en diferentes familias en la Franja de Gaza, matando a 70 palestinos e hiriendo a 150 en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, las ambulancias y los equipos de rescate aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos en las carreteras del territorio devastado por los ataques israelíes, mientras las fuerzas de ocupación continúan obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.

El Ejército sionista lanzó numerosos ataques aéreos contra el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza. El intenso bombardeo provocó decenas de víctimas, y muchos heridos y fallecidos fueron trasladados al hospital de los Mártires de Al Aqsa.

Decenas de cohetes israelíes apuntaron a viviendas civiles en el campo. Muchas mujeres y niños se encuentran entre las víctimas transportadas al Hospital de los Mártires de Al Aqsa en carros tirados por animales y vehículos privados, debido a las terribles circunstancias del sistema sanitario.

Esto se produce después de que 32 palestinos murieran y decenas resultaron heridas en un ataque israelí contra una escuela de la Unrwa que albergaba a personas desplazadas en el área del Campamento 2 en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el jueves 6 de junio.

Source: Telesur

Related posts