Conoce la drástica hiperinflación que embarga Venezuela

Redacción Meridiano

Según las estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV), el número de inflación que generó Venezuela en lo que va de este año 2023, acumula el 86,7% específicamente entre el mes de enero y abril.

Más de un año en la que la citada entidad, no emitía ningún boletín con el promedio de los precios, bienes y servicios. Pese a que el mes la estadística del mes de enero, fue la más fuerte, pasa a registrarse como la inflación más fuerte de todos los tiempos.

Leer también: Así fue la ovación por la aparición de los tripulantes desaparecidos en Ocumare de la Costa

El mes de febrero registró un porcentaje de 19,3% de inflación, seguido de marzo con un 61% y en el mes de abril, bajó a un 3,8%. Sin embargo, en comparación al registro de enero, continúa como el mes de la inflación más elevada que ha presentado Venezuela.

Por otro lado, el Banco Central de Venezuela destacó que el mes de abril, también originó la mayor estadística de inflación en los servicios de vivienda (menos el telefónico), con un total de 54,2% en equipamiento del hogar, salud y comunicaciones.

Leer también: Lluvias con actividad eléctrica podrían azotar un sector de la población venezolana

 

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), dio a conocer que sus cifras y las del BCV tienen similitud en las estadísticas económicas, sobre la hiperinflación que presenta Venezuela.

Informaciones que compartió el portal informativo Efecto Cocuyo.

Source: Meridiano

Related posts