Liga FUTVE: Caracas y Táchira se miden en el primer round del Clásico Nacional (PREVIA)

José Ramírez | @josxramirez

El próximo partido entre Caracas FC y Deportivo Táchira será un encuentro muy importante para ambos equipos, que puede marcar el devenir del FUTVE. Caracas FC, actualmente en el tercer lugar de la tabla junto a Monagas y al Deportivo La Guaira, buscará una victoria para acercarse al líder del torneo, Academia Puerto Cabello. Por otro lado, Deportivo Táchira está en segundo lugar y necesita una victoria para mantener ese puesto

El conjunto rojo ha tenido un arranque de temporada un poco lento este año. Actualmente, se encuentra en el tercer lugar de la tabla, con 15 puntos en 9 partidos. Han ganado 3 partidos y empatado 6 de local, lo que demuestra una inconsistencia y un rendimiento regular cuando juega en el Olímpico de la UCV.

Una de las fortalezas de los avileños este año ha sido su ofensiva, teniendo un total de 10 goles hasta ahora; su promedio goleador se encuentra por encima de 1 gol por partido. Sin embargo, la defensiva ha estado deficiente, con 5 goles encajados en lo que va de la temporada.

El equipo cuenta con una plantilla equilibrada y bien dirigida por Leo González. Jugadores como: Rubert Quijada, Richard Celis y Alain Baroja han sido claves en el rendimiento del equipo este año. Además, cuentan con piezas interesantes como los juveniles Manuel Sulbarán y Bryant Ortega que pueden ser revulsivos en caso que el encuentro lo requiera

En general, los de Leo González han demostrado ser uno de los clubes más consistentes del torneo venezolano de fútbol cuando quiere, y uno de los más inconsistentes cuando no está en sus días. Si continúan jugando de esta manera, podrían tener la oportunidad de luchar por el título y clasificar a la Copa Libertadores.

Por su parte, el Deportivo Táchira es uno de los equipos más reconocidos del fútbol venezolano. Actualmente, se encuentra segundo en la tabla general, acumulando 17 puntos en 9 partidos. Han ganado 5 partidos, empatado 2 y perdido 2, lo que muestra un inicio de temporada algo más irregular que en años anteriores.

El equipo cuenta con una plantilla equilibrada y con jugadores talentosos como Gonzalo Ritacco, Yerson Chacón y Alejandro Araque. Además, han contado con una buena gestión del balón y una defensa sólida, que les ha permitido mantenerse en la pelea por los primeros lugares.

Sin embargo, una de las debilidades del Deportivo Táchira este año ha sido su producción ofensiva en comparación a su defensa, ya que han anotado solo 8 goles y han recibido la misma cantidad. Además, enfrentarán el Clásico Nacional sin Bryan Castillo lo que podría afectar su rendimiento y el resultado del partido

En general, el carrusel aurinegro ha demostrado ser un equipo competitivo esta temporada y que sabe sobreponerse a las adversidades. Si continúan trabajando en su producción ofensiva y defensiva, podrían luchar por el título.

El encuentro se disputará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo el domingo a las 4:00 pm, con marco de la jornada 11 de la Liga FUTVE.

Source: Meridiano

Related posts