¿Puede Yulimar Rojas ganar dos medallas en París 2024?

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

No queda lugar a dudas que Yulimar Rojas es la mejor atleta en el mundo en el salto triple. Día a día la oriunda de Caracas y criada en Puerto La Cruz se ha encargado de demostrar que en su prueba no hay rival que le compita. Pero, ahora un nuevo reto aparece para la “reina del salto triple”, el de ganar dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lea también: Vea la fiesta que organizó Yulimar Rojas en la comunidad que la vio crecer (+Video)

Cambio de calendario

Los Juegos Olímpicos de París 2024 van tomando forma y ya ha sido presentado el horario para el atletismo, que se disputará entre el 1 y el 11 de agosto de 2024. El gran cambio presentado es que después de las experiencias en Río de Janeiro y Tokio, los aficionados podrán ver con mayor facilidad todas y cada una de las especialidades vedette de los JJ.OO.

 

 

Según el calendario presentado por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), las pruebas de atletismo en sus dos ramas (masculina y femenina) se distribuirán durante 11 días. Y para esta ocasión los clasificatorios y las finales de varias competencias comunes se harán en días distintos.

Lea también: Yulimar Rojas visita el Estadio Brígido Iriarte y promete saltar el próximo año en Caracas (+FOTOS)

Esto permite que varios atletas puedan concursar en más de una competencia. Esto es algo que ocurre con frecuencia, para que las grandes figuras del atletismo ganen el mayor número de medallas posibles, algo que puede ocurrirle a Yulimar Rojas.

¿Por qué Yulimar puede ganar dos medallas?

Como para todos es conocido Yulimar Rojas es la “reina” del salto triple. A lo largo de su más que prolífica carrera, la atleta del F.C. Barcelona ha logrado ganar: una medalla de plata olímpica, una medalla de oro olímpica, seis oros en campeonatos mundiales de atletismo, un oro en Panamericanos y una Liga Diamante.

 

 

Todo esto, además de ostentar el récord mundial e histórico del salto triple con un salto de 15.74 metros y el récord olímpico con un registro de 15.67 metros. Lo que la convierte en la mejor de todos los tiempos en esta especialidad, ¿Entonces que le queda?

Lea también: ¡Por fin! Yulimar Rojas quedó contenta con su nuevo Mural (+ VIDEO)

A lo largo de su carrera, Yulimar ha coqueteado varias veces con el salto largo, prueba que domino por muchos años en su juventud, y que ha vuelto a poner en práctica en tiempo reciente (compitiendo incluso en la Liga Diamante).

 

 

Ahora con este nuevo panorama en los Juegos Olímpicos, Rojas podría competir en ambas pruebas. Las clasificatorias del salto triple se harían el 2 de agosto del 2024, mientras que la final se hará el 3 del mismo año. Mientras que, en el caso del salto largo, las clasificatorias son el 6 de agosto y la final el 8.

Lea también: ¡Que elegancia la de Francia! Yulimar Rojas posa para sus redes sociales

La caraqueña ya intentó en el pasado Mundial de Atletismo ir por el doblete en medallas doradas, sin embargo, por el uso de un calzado indebido fue descalificada de la competencia del salto largo y solo consiguió la presea dorada en salto triple.

¿Cómo le ha ido a Yulimar en salto largo?

La última vez que Yulimar estuvo en esta prueba fue en junio de 2022. Se presentó a competir en la XXI Reunión Internacional de Atletismo Ciudad Guadalajara, que se celebra en España. Allí consiguió el récord nacional (y personal) en salto largo con 6.93 metros lo que le dio el boleto al campeonato mundial de Eugene.

 

 

¿Qué tan bueno es este registro? Para poner en contexto, esta marca de Rojas no está para nada alejada del oro olímpico, ya que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la ganadora de esta prueba registró una marca de 7.00 metros, es decir, Rojas solo estuvo a siete centímetros.

Source: Meridiano

Related posts