¿Carlos Carrasco volverá a tener una buena campaña en Grandes Ligas?

Frederlin Castro | @fr3djcd

El lanzador diestro venezolano, Carlos Carrasco, publicó recientemente un video de su progreso en Instagram, con la frase motivacional «Never Give Up» del artista Fearless Soul sonando de fondo. Imágenes de su codo derecho cosido y vendado aparecían en la pantalla antes de que ejecutara cuidadosamente varios ejercicios de entrenamiento con pesas. El vídeo terminaba con una sesión de lanzamientos largos, una señal prometedora en su tercer mes de rehabilitación. Carrasco escribió: «No puedo esperar a la temporada 2022!!!!»

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🇻🇪Carlos Carrasco🇻🇪 (@cookie_carrasco)

Carrasco entrará en su temporada 12 buscando recuperarse de un regreso para el olvido en la 2021 de los Mets

Los Mets adquirieron a Carrasco hace poco más de un año, junto con el campocorto estrella Francisco Lindor, en un intercambio con Cleveland que marcó el primer gran golpe de Steve Cohen como propietario del equipo. El venezolano de 35 años venía de una excelente temporada en el momento del llamativo canje. En mayo de 2019 se le diagnosticó leucemia mieloide crónica, un cáncer de la médula ósea y la sangre. Apenas cuatro meses después, estaba de vuelta en el montículo lanzando en relevo durante 11 juegos para cerrar la temporada. En 2020, completó el regreso registrando una efectividad de 2.91 y un WHIP de 1.206 en 12 salidas en la temporada acortada por la pandemia de la MLB.

Carrasco ya demostró que puede recuperarse de un cáncer que amenazaba su vida. Y parece estar seguro de que puede superar su último contratiempo.

Los Mets anunciaron en octubre que Carrasco había sido operado con éxito para extraer un fragmento de hueso de su codo derecho. La noticia llegó 18 días después de su última salida, otra desastrosa salida en la que Carrasco cedió dos jonrones y cinco carreras ganadas en cinco entradas contra los Braves para cerrar su decepcionante temporada 2021. Después de perderse los primeros cuatro meses debido a múltiples lesiones, Carrasco registró una efectividad de 6.04 en 12 salidas, permitiendo 12 jonrones en ese período y promediando sólo 4.2 entradas por salida.

Aparentemente autorizado a reanudar las actividades de beisbol, Carrasco ha vuelto a trabajar duro para recuperar el éxito que tuvo en Cleveland. Ha demostrado que está en su mejor momento cuando está demostrando que el mundo está equivocado, como su exitosa temporada de recuperación en 2020.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🇻🇪Carlos Carrasco🇻🇪 (@cookie_carrasco)

Carrasco volverá a tener algo que demostrar este año, estando bajo contrato para 2022 a 12 millones de dólares, con una opción de vesting/club de 14 millones de dólares para 2023. La rotación de los Mets necesitará que Carrasco lance como el jugador dominante por el que hicieron el canje, especialmente por la ambigua situación en la que se ha encontrado el personal. El exitoso fichaje de Max Scherzer por parte de los Amazins, junto con el dominio de otro mundo de Jacob deGrom, creará un aterrador golpe 1-2, pero detrás de ellos los signos de interrogación son imposibles de ignorar.

Y luego está el reciente historial de lesiones de Carrasco y el cuestionable futuro que lo acompaña. Con Noah Syndergaard y Marcus Stroman que se han ido a los Angels y Cachorros, respectivamente, hay más presión sobre Carrasco para dar un paso adelante y ayudar a llenar los agujeros que dejaron. Para estar seguros, los Mets buscarán agregar al menos otro brazo cuando termine el cierre patronal en un intento por fortificar su rotación y agregar la profundidad necesaria. Pero si Carrasco, que ha sido en gran medida eficaz cuando se mantiene sano, puede volver a la forma, será una bendición para los Mets. Tal vez, sólo tal vez, podría convertirse en el factor X para ayudar a estabilizar la rotación. 

Source: Meridiano

Related posts