¿Cómo Barry Bonds y Roger Clemens pueden llegar al Salón de la Fama?

Frederlin Castro | @fr3djcd

Puede que Barry Bonds y Roger Clemens no hayan conseguido entrar en el Salón de la Fama en su último año en la papeleta, pero todavía hay un camino hacia Cooperstown.

La clase del Salón de la Fama del Beisbol de 2022 fue revelada el martes 25 de enero, y fue la última vez que Barry Bonds y Roger Clemens pudieron estar en la boleta de la Asociación de Escritores de Beisbol de América. Finalmente, no alcanzaron el umbral del 75 por ciento que necesitaban para entrar en Cooperstown, dejando al ex bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, como la única persona en la papeleta para recibir la inducción.

Aunque Bonds y Clemens ya no están en la papeleta, todavía hay un camino para que ellos (y otros) lleguen al Salón de la Fama del Beisbol.

Barry Bonds y Roger Clemens aún pueden ser llamados al salón

El exbateador de los Gigantes de San Francisco, el múltiple ganador del Cy Young y otros desairados pueden entrar a través del comité del Juego de Hoy.

El comité del Juego de Hoy está formado por 16 miembros, que son «miembros del Salón Nacional de la Fama del Beisbol, ejecutivos y miembros veteranos de los medios de comunicación», según el sitio web oficial del Salón de la Fama del Béisbol.

El próximo mes de diciembre, el comité del Juego de Hoy se reunirá para discutir los posibles candidatos al Salón de la Fama. Entre los que se debatirán se encuentran jugadores, entrenadores, ejecutivos y árbitros de los años 1988 a 2016. Pero, al igual que en la votación, los candidatos deben recibir el 75 por ciento de los votos. Por lo tanto, necesitan 12 votos para recibir la inducción en Cooperstown como miembro de la Clase de 2023.

Si Bonds o Clemens no reciben el número requerido de votos este diciembre, el comité se reunirá de nuevo en diciembre de 2024, según el sitio web oficial del Salón de la Fama del Béisbol. Si no es así, el proceso continuará, ya que el comité se reúne dos veces cada cinco años.

Source: Meridiano

Related posts