Rangers le cumplió el sueño a Austin Bibens-Dirkx

REDACCIÓN MERIDIANO | @meridianotv

Rangers de Texas le cumplieron el sueño a un veterano de mil batallas, un viejo conocido por la afición criolla. El derecho Austin Bibens-Dirkx finalmente recibió el llamado que había estado esperando toda su vida. Llegó después de 12 años de lanzar en las ligas menores y en circuitos independientes, además de siete temporadas de pelota invernal en Venezuela con las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua y suma un par de anillos.

Rangers compraron el domingo el contrato de Bibens-Dirkx, de 32 años de edad, de la sucursal AAA Round Rock.

“Ha sido una bendición y un sueño hecho realidad”, dijo Bibens-Dirkx al portal web lasmayores.com. “Ha sido una lucha, también. He pasado por muchos altos y muchos bajos. Pero estoy extremadamente feliz. No puedo ponerlo en palabras”. El mánager de Round Rock, Jason Wood, fue quien le dio la noticia a Bibens-Dirkx el sábado.

“Lo primero que hice fue llamar a mi esposa”, dijo Bibens-Dirkx. “Ella empezó a llorar y a mí también se me salieron las lágrimas. Fueron una cantidad de emociones encontradas”.

Bibens-Dirkx reemplazó en el roster al dominicano Darío Álvarez, quien fue enviado a Round Rock.

La organización tejana no hizo el movimiento por razones sentimentales. “Nuestro bullpen estaba extremadamente corto”, dijo el mánager del equipo Jeff Banister. “Darío, por la carga de trabajo, podías ver que su arsenal estaba sufriendo. Esta es una oportunidad para darle un descanso. Sus pitcheos no estaban igual de finos”.

Bibens-Dirkx se ganó el ascenso tras dejar efectividad de 3.04 de 1.23 de WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) en Round Rock. También lanzó en seis juegos de la Liga del Cactus con los Rangers en los entrenamientos primaverales, dejando 1.50 de efectividad.

“Mi meta era llegar aquí, pero la meta no se detiene ahora”, dijo Bibens-Dirkx. “La meta ahora es tener éxito y mantenerme arriba todo lo que pueda, hacer todo lo que esté a mi alcance para hacerles difícil la decisión cuando llegue la hora de bajar gente”.

Banister entiende lo que está viviendo Bibens-Dirkx, ya que el primero jugó un solo encuentro en las Grandes Ligas.

“Uno ve estas historias una y otra vez”, dijo Banister. “Nunca te cansas de escuchar cosas así. Es algo real, algo emocionante. No es uno solo, sino muchos que están a nuestro lado a lo largo del camino. Que uno pase todos estos años en las menores, en ligas independientes, en circuitos invernales, de verdad no hay suficientes superlativos y adjetivos para describir cómo te sientes”. 

AP

Source: meridiano

Related posts