Eliud Kipchoge conquistó la mejor marca mundial

Eliud Kipchoge se quedó a 26 segundos de hacer historia y convertirse en la primera persona en correr un maratón en menos de dos horas en el proyecto “Breaking2” que se celebró en el circuito de Monza de Fórmula Uno.

El keniata corrió los 42,2 kilómetros de Italia en un tiempo de 2 horas y 25 segundos, destrozando la marca mundial de Dennis Kimetto de 2:02:57 por dos minutos y medio y despertando las esperanzas de que una de las barreras más famosas del deporte pueda romperse.

“Somos humanos. Estoy contento de haber reducido el récord del mundo en dos minutos y medio. El muro está apenas a 25 segundos”, expresó el campeón olímpico de maratón en Río de Janeiro 2016.

“Estamos trepando el árbol. He subido a una rama y voy hacia la siguiente. Este no es el final del intento de los corredores de llegar a las dos horas”, añadió.

Kipchoge, considerado como el mejor maratonista del planeta, también batió su marca personal de 2:03:05, establecida el año pasado en la maratón de Londres. KImetto fijó el récord mundial en 2014 en Berlín.

Los organizadores inicialmente cronometraron el recorrido en 2 horas, 24 minutos, luego 2:26, y finalmente confirmaron el tiempo de 2:25.

“Considero que esta ha sido la mejor exhibición de mi vida. La meta de ‘Breaking2’ era enviar el mensaje de que es posible correr un maratón en menos de dos horas. Ese mensaje es muy especial para mí”, dijo Kipchoge.

El tiempo marcado en el circuito de Fórmula 1 de Monza, en una carrera organizada por Nike, no quedó consignado como récord oficial del mundo sancionado por la Federación Internacional de Atletismo debido a variables como que hubo liebres que entraron a mitad de carrera y se dieron bebidas a los corredores desde motocicletas.

Los corredores dieron 17,5 vueltas alrededor del circuito italiano, en el 63 aniversario de la fecha en que Roger Bannister corrió una milla en menos de cuatro minutos en 1954.

El proyecto patrocinado por la firma deportiva Nike contó con el diseño de una nueva zapatilla que, según la compañía, hace que los corredores sean 4% más eficientes.

El etíope Lelissa Desisa y Zersenay Tadese, de Eritrea, también participaron en el proyecto, pero quedaron lejos de la marca de Kipchoge.

AP

Source: meridiano

Related posts