Arias: Rosario de Perijá perdió 295 años de historia con acciones violentas

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reiteró el llamado a la paz y a mantener la armonía sin caer en la provocaciones de  grupos vandálicos, que solo buscan generar violencia y propiciar  enfrentamientos.

 

En este sentido, mencionó que la quema de la Notaria Pública y áreas de la Alcaldía del municipio Rosario de Perijá solo demuestran la agenda violenta que quieren implantar sectores radicales de la oposición. De igual manera, lamentó la pérdida de 295 años de historia plasmada en los documentos que fueron destruidos.

 

“Estas acciones borran, destruyen la data histórica de una zona productora por excelencia y tradición. Esto afecta a los productores, a los comerciantes, a los ciudadanos, a la colectividad, al progreso en general que se ve menguado por hechos vandálicos, nosotros proponemos una agenda de construcción frente a la destrucción, de la acción frente al caos” advirtió el jefe de estado zuliano.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el primer mandatario regional durante un acto de amor y respeto hacia el Comandante Eterno de la Revolución Hugo Chávez, en el cual develó un busto en su honor en medio de una concentración efectuada en el Municipio Rosario de Perijá.

 

Al respecto, el Gobernador Arias Cárdenas, informó que a través de la Secretaría de Cultura se abrió un concurso en el que participarán los escultores del estado para elaborar una estatua de dos metros de altura del inmortal Hugo Chávez.

 

“Hoy vamos a develar este busto de Chávez hecho de marmolina. Sin embargo, el compromiso es tener una estatua del Comandante de dos metros de altura (…) vamos a regalarle a Rosario de Perijá la imagen que merece de Hugo Chávez Frías” refirió el Jefe de Estado zuliano.

 

Por su parte, el Vicepresidente del Psuv, Pedro Carreño, destacó que es necesario defender la tranquilidad de los ciudadanos, por lo cual se crearán grupos de combatientes conformados por las UBCH de la región.

 

“Debemos estar alertas. En el Zulia hay 1 mil 352 UBCH, cada una será un pelotón, al unirse cuatro serán una compañía y seis, un batallón. Por lo tanto en la región zuliana existirán 51 batallones que defenderán la paz”, destacó Carreño.

 

En el lugar se concentraron más de 5 mil militantes del PSUV, el Gobernador Arias Cárdenas, la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, el Vicepresidente del PSUV en la región, Pedro Carreño, los alcaldes bolivarianos, el Jefe  de la Redi Occidente, Mayor General Tito Urbano Melean y la presidenta del Clez, Magdely Valbuena.

 

El busto de marmolina y cemento blanco fue esculpido por el artista plástico perijanero, Oscar Yépez.

Source: Version Final

Related posts